¿Estamos solos? En busca de otras vidas en el cosmos

El científico y escritor español Carlos Briones llega al C3 a responder la pregunta: ¿Hay vida fuera de la Tierra? El especialista en astrobiología presentará su último libro ¿Estamos solos? En busca de otras vidas en el cosmos, de Editorial Crítica del Grupo Planeta, el sábado 14 de mayo a las 17 horas, en la biblioteca del C3 con la colaboración de la Embajada de España.

El reconocido científico y escritor español organiza un viaje documentado, fascinante, y por momentos emotivo, precisamente a los lugares más prometedores del Sistema Solar, aquellos donde investigaciones recientes consideran que podría haber indicios de vida. ¿Qué sabemos? ¿Qué podemos esperar? ¿Estamos solos? ¿Podría ocurrir que la evolución a partir de algún sistema biológico extraterrestre haya conducido a la aparición de criaturas pensantes en otros lugares? En su presentación, Briones dará respuesta a estas preguntas a partir de la evidencia científica más actual entrelazando en su recorrido las ideas e inquietudes de la filosofía, la literatura, la música y las artes entorno a la vida más allá del Planeta Tierra.

Carlos Briones Llorente es doctor en Ciencias Químicas en la especialidad de Bioquímica y Biología Molecular, es investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Centro de Astrobiología (centro mixto del CSIC y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, INTA, asociado al Programa de Astrobiología de la NASA). Posee amplia experiencia en divulgación científica. Es coautor de varios libros, entre ellos Orígenes. El universo, la vida, los humanos (Crítica, 2015, Premio Prismas al mejor libro de divulgación en 2016). Ha publicado también relatos y libros de poemas (como De donde estás ausente, Premio Hiperión de Poesía en 1993) y es un firme partidario de la “tercera cultura” para integrar la ciencia, las humanidades y las artes. (+)

FECHA: 14 de mayo    HORARIO: 17 horas    EDAD: Para todas las edades   MODALIDAD: Presencial

Agendá tu visita:

Esta actividad no requiere de inscripción previa.