Mineralia.

¿Cuánto sabemos sobre los minerales que se esconden en el universo? ¿Y sobre los que están en nuestro cuerpo o en los objetos que manipulamos a diario? Esta muestra nos propone descubrirlos.

El universo de los minerales
Mayo a junio 2017

De mayo a junio de 2017, se exhibió “Mineralia”, una muestra con talleres, charlas y experiencias artísticas orientados a descubrir los minerales que se esconden tanto en el universo como en nuestro cuerpo y en los objetos que manipulamos a diario.

Dentro de la programación cultural que acompañó la muestra, pueden destacarse los talleres Zoom: Minerales bajo la Lupa, realizados por el equipo de Educación del C3; De las Piedras a los Colores, a cargo de TAREA, de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM); y Minerales a la Carta, del grupo de Cocina Molecular de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), dirigido por la investigadora y docente Anahí Cuellas, que giró en torno a los minerales que esconden los alimentos y la importancia que tienen para nuestro organismo.

Además, el espacio “Secretos de la materia granular: del grano a la avalancha”, a cargo del Instituto Francés de Argentina (IFA), mostró el comportamiento de los granos que forman parte de la vida cotidiana; y las instalaciones “Riesgo geológico”, del Museo Mineralógico Interactivo (MUMIN), reflejaron la tarea de los geólogos y el impacto que podría provocar la caída de un meteorito. En “Cámara de maravillas”, se exhibieron los cristales seleccionados en el Concurso de Crecimiento de Cristales de la Asociación Argentina de Cristalografía (AACr).

“Mineralia” contó con la participación y el asesoramiento del Museo Mineralógico Interactivo (MUMIN), la Asociación Argentina de Cristalografía (AACr), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y el Instituto Francés de Argentina (IFA).

Suscribite.

Recibí nuestras novedades en tu correo electrónico.

Seguinos.

Seguí disfrutando la experiencia C3 en nuestras redes sociales.