- Comunidades

Programa Escuelas Azules.

Una iniciativa educativa para el desarrollo de la cultura oceánica

Escuelas Azules promueve proyectos escolares que buscan generar nuevas experiencias de aprendizaje sobre la conservación y utilización sostenible del océano, los mares y sus recursos, a partir de la vinculación con la comunidad científica especializada, un mayor acceso a la información y el trabajo en red para desarrollar experiencias locales y comunitarias. Así, las y los estudiantes tienen oportunidad de involucrarse con el mar y su entorno, y volcar esos conocimientos en sus comunidades.

La agenda del C3 tiene una mirada centrada en el océano, en el ambiente y en cómo repensamos nuestra relación con este. Así nació Escuelas Azules como una propuesta para que las escuelas secundarias de todo el país aborden las temáticas del mar y del océano integralmente, desde las distintas disciplinas.

Este programa educativo está coordinado por el Centro Cultural de la Ciencia C3, en colaboración con la iniciativa interministerial Pampa Azul, la comunidad científica, y la participación de instituciones educativas y universidades nacionales.

Suscribite.

Recibí nuestras novedades en tu correo electrónico.

Seguinos.

Seguí disfrutando la experiencia C3 en nuestras redes sociales.