Tan viernes, tan ciencia

Ciclo de conversaciones que busca ampliar la mirada sobre la ciencia, sus científicos y científicas y dar a conocer investigaciones que se realizan en nuestro país, de la mano de quienes las hacen.

Las charlas están destinadas principalmente a un público educativo de docentes y estudiantes secundarios; y ofrecen la posibilidad de que un/a científico/a cuente de primera mano qué es lo que investiga, cómo lo hace, qué espera, qué le gusta de ser científico/a.

Se realiza todos los primeros viernes de cada mes, en el auditorio del C3.

Ciclo 2022

LAS CIENTÍFICAS QUE CAMBIARON LA HISTORIA ARGENTINA – Julieta Alcain

FECHA: 6 de mayo – 14 horas

Si alguien les pregunta cómo es una persona que se dedica a la ciencia ¿En quién piensan? ¿Qué nombres se les vienen a la cabeza? Entre esos nombres ¿Hay personas que hablen castellano? ¿Hay argentinos? ¿Hay mujeres?

La ciencia avanza gracias a proyectos, y los proyectos los llevan adelante las personas. Las personas que hacen ciencia son muy pero muy diversas. Entonces ¿Por qué siempre pensamos en los mismos? En esta charla vamos a darles voz y luz a las científicas argentinas que cambiaron la historia de nuestro país.

Julieta es doctora en química biológica y especialista en comunicación pública de la ciencia. Le gusta investigar, pero también contar las historias de la ciencia. Fue docente en escuelas secundarias y en la universidad, trabajó en Tecnópolis y en el Centro Cultural de la Ciencia. Trabajó en CONICET hasta el año 2022. Actualmente, es docente en la Universidad Nacional de Hurlingham, escribe en Cientificas de Acá y coconduce Ciencia del Fin del Mundo.

FECHA: 8 de junio – 14 horas

Mirá las charlas de este ciclo haciendo click aquí