El Centro

El Centro Cultural de la Ciencia – C3, inaugurado en 2015, está ubicado en el Polo Científico Tecnológico y depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Previo al C3 en la Argentina ya existían museos interactivos de diversa índole; sin embargo, el C3 es el primer centro cultural público, gratuito y de carácter nacional creado para comunicar la ciencia y la tecnología fortaleciendo a la divulgación científica como política de Estado.

El Centro Cultural de la Ciencia se define como un laboratorio interdisciplinario de creación e intercambio de ideas y saberes sobre la ciencia entendida como parte de la cultura. Sus programas se orientan a distintos públicos, promueven un trabajo colaborativo con actores del sistema científico, artístico y educativo y se apoyan sobre la necesidad de favorecer oportunidades de exploración de la cultura científica.

Experimentar sobre los modos de hacer ciencia, facilitar el diálogo de los públicos con los científicos y ofrecer vivencias que contemplen la percepción social de la ciencia con una perspectiva de género son algunos ejemplos de los objetivos planteados. Desde su denominación busca sentar una declaración de principios en la que la ciencia forma parte de la cultura, es decir, vive en ella.

Ver Manifiesto – #DerechoALaCiencia