Educación

Política educativa.

El trabajo colaborativo del área educativa con el resto de los equipos es una línea de estrategia institucional y funciona también como un laboratorio donde se investiga, ensaya, prueba y reflexiona sobre la práctica educativa con los diversos públicos. Dentro de la política educativa, las visitas para los públicos representan un propósito fundamental: generar un espacio en donde la exploración y la experimentación dialogada estimulan el pensamiento científico y facilitan el acceso al mundo de la ciencia.

Los visitantes no son meros consumidores de visitas sino comunidades activas, constructivas y creativas que generan significados propios en su acceso a la cultura científica. Su protagonismo es central. Los grupos son recibidos por quienes los acompañan para que puedan sentirse bienvenidos, asombrarse, formularse preguntas, cuestionar sus certezas, resolver misterios, realizar experimentos, participar de juegos. El juego implica probar cosas nuevas, relacionarse con otros, resolver acertijos, encarar desafíos, fomentar la colaboración.

Docentes amigos.

La comunidad educativa incluye tanto a los alumnos como a los docentes como grupos naturales de visitantes, un público esencial concebido desde el origen del proyecto del C3. Por ello, se pensó en el concepto de “docentes amigos” que, junto a los profesionales del C3, planifican encuentros en donde la experiencia y el intercambio de saberes se traducen en la renovación periódica de itinerarios y actividades. Esta comunidad es el marco para desarrollar, probar, evaluar y validar visitas articuladas con el currículo escolar, porque no es lo mismo la opinión aislada de un docente que las ideas que surgen de un colectivo organizado en forma institucional. Así, se constituye como un espacio de aprendizaje permanente donde los docentes se convierten en co-creadores de las iniciativas trabajando junto al equipo educativo del C3. Estas nuevas propuestas visibilizan a los docentes durante las visitas y consideran la lógica real del aula y del C3. Las propuestas son probadas y compartidas con la intención de aportar materiales novedosos para la enseñanza de las ciencias.

Suscribite.

Recibí nuestras novedades en tu correo electrónico.

Seguinos.

Seguí disfrutando la experiencia C3 en nuestras redes sociales.

Godoy Cruz 2270 (C1425FQD)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina