Planear la visita

El contexto actual requiere de la puesta en práctica de un cuidado consciente y responsable por parte los distintos actores sociales. Desde el C3 compartimos una serie de recomendaciones para cuidar la salud del personal y los visitantes y así continuar abriendo espacios para la cultura científica.

Ver guía CUIDARNOS PARA DISFRUTAR

Horario

El edificio del C3 abre al público sábados y domingos, de 14 a 18 horas, con visitas conversadas presenciales que requieren reserva previa

Continuamos con nuestra agenda virtual  

Dirección

Polo Científico Tecnológico.
Godoy Cruz 2270. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Cómo llegar

COLECTIVOS

10, 12, 15, 29, 34, 36, 37, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 108, 111, 118, 128, 141, 152, 160, 161,166, 188, 194.

METROBUS

Juan B. Justo. Estación Guatemala.

SUBTE

Línea D. Estación Palermo.

FERROCARRIL

FFCC San Martín. Estación Palermo. FFCC Mitre. Estación Carranza

Entrada libre y gratuita

Los visitantes no son meros consumidores de visitas sino comunidades activas, constructivas y creativas que generan significados propios en su acceso a la cultura científica.

Visitas libres

Formato de visita no disponible en este momento.

Visitas conversadas

El edificio del C3 abre al público sábados y domingos, de 14 a 18 horas, con visitas conversadas presenciales que requieren reserva previa. 
Continuamos con nuestra agenda virtual  

Un espacio de preguntas, dudas, posibilidades y asombro. Las visitas a cargo del equipo de Educación del C3 proponen un recorrido participativo por las salas El Azar, El tiempo y La Información que forman parte de la muestra permanente Lugar a dudas que invita a poner en juego la intuición y la comprensión de uno de los conceptos más fascinantes para la ciencia.

¿Existen procesos que sean totalmente al azar? ¿Con cuánta certeza podemos saber si en un mes va a llover? ¿Todo lo que se dice es información? ¿Qué es el tiempo?  Un espacio de preguntas y construcción colectiva de la ciencia en la vida cotidiana.

RESERVÁ TU ENTRADA AQUÍ 

Las visitas son recomendadas para la familia con chicos y chicas mayores de 7 años (Salas La Información y El Tiempo) y mayores de 10 años (Sala EL Azar)

Ver guía CUIDARNOS PARA DISFRUTAR

CONSULTAS: contacto@ccciencia.gob.ar

HORARIOS:

Sábados y domingos* abierto de 14 a 18 horas.
– 14 horas –  Sala LA INFORMACIÓN Y EL TIEMPO. (Recomendada +7 años)
– 15 horas –  Sala EL AZAR. (Recomendada +10 años)
– 16 horas  – Sala LA INFORMACIÓN Y EL TIEMPO.  (Recomendada +7 años)
– 17 horas  – Sala EL AZAR.  (Recomendada +10 años)

*Sábados 14 y 21 de agosto solo habrá visitas 15 y 17 horas.
– 15 y 17 horas – Sala El AZAR (Recomendada +10 años)

*Domingos 15 y 22 de agosto solo habrá visita a las 15 horas
– 15 horas – Sala El AZAR (Recomendada +10 años)

Visitas educativas

Formato de visita no disponible en este momento.

Los visitantes son recibidos por copilotos (guías), estudiantes de carreras universitarias que los acompañan a través de diversos recorridos.  Durante la visita los participantes interactúan con los módulos, recrean efectos involucrando el cuerpo, leyendo textos, señalando lo que les llama la atención, comentando entre varios y explicándose unos a otros cómo usarlos. También aplican lo que saben a lo que están haciendo, conectan la experiencia con su vida cotidiana, piensan acerca de cómo piensan y vuelven a contar lo que experimentan con sus propias palabras.

Esta propuesta está destinada a estudiantes desde quinto a séptimo grado de nivel primario y todos los años de la secundaria, nivel terciario y universitario. Tiene una duración máxima de 2 horas. El formato de visita se organiza en función de la totalidad de los grupos que visitan el C3 y se comunica el día asignado.

Días y horarios
MARTES: de 9 a 11 y de 13.30 a 15.30 h.
MIÉRCOLES: de 9 a 11 h.
JUEVES: de 9 a 11 h.
VIERNES: de 9 a 11 y de 13.30 a 15.30 h.

Para solicitar una visita coordinada haga click en AQUÍ

INFORMACIÓN PARA ESCUELAS
La visita coordinada está destinada a estudiantes desde quinto a séptimo grado de nivel primario y todos los años de la secundaria, nivel terciario y universitario. Tiene una duración máxima de 2 horas. El formato de visita se organiza en función de la totalidad de los grupos que visitan el C3 y se comunica el día asignado, luego de completar el formulario de solicitud correspondiente.

CONSULTAS
Escribinos a: visitasescolares@ccciencia.gob.ar

Biblioteca

La biblioteca de divulgación centífica del C3 cuenta con una colección de material bibliográfico, publicaciones, revistas especializadas y electrónicas que abordan integral e interdisciplinariamente temas científicos. Es de uso público y gratuito: quien quiera puede asociarse para retirar libros. Y trabaja con la modalidad de estantería abierta: es decir, los usuarios pueden retirar los materiales directamente de los estantes. Además, el espacio cuenta con computadoras de uso público, servicio de referencia, búsquedas bibliográficas, acceso a base de datos electrónicos, WiFi, y es posible solicitar capacitación en el uso autónomo de recursos de información.

La biblioteca permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Ver catalogo online

Consultas: biblioteca@ccciencia.gob.ar

Preguntas Frecuentes

El edificio del C3 abre al público sábados y domingos, de 14 a 18 horas, con visitas conversadas presenciales que requieren reserva previa.
Continuamos con nuestra agenda virtual  

El C3 está ubicado en el barrio de Palermo, en plena ciudad de Buenos Aires. En esta página podes encontrar diferentes opciones de transporte público e indicaciones para programar su visita.

Sábados y domingos, de 14 a 18 horas, con visitas conversadas presenciales que requieren reserva previa.
Continuamos con nuestra agenda virtual  

Todas las actividades y talleres que brindamos son gratuitas.

Todas las actividades en curso las podés encontrar aquí.

Tanto las charlas, exposiciones o eventos en vivo las podés encontrar en nuestro canal de YouTube. También podés encontrar actividades pasadas así como otros videos informativos.

Podés escribirnos a contacto@ccciencia.gob.ar o seguirnos en estas plataformas: Instagram, Twitter y Facebook, Activá las notificaciones así estarás informado al instante de todas nuestras novedades.