.

EL C3 EN LA CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO

Actividades por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

EL C3 en la Casa Nacional del Bicentenario (CNB)

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Centro Cultural de la Ciencia y la Casa Nacional del Bicentenario invitan a niñas, niños y familias a participar de dos jornadas presenciales de juego, ciencia y arte al aire libre. Los encuentros serán en el patio de la CNB, sito en Riobamba 985, CABA.

Habrá talleres lúdicos-científicos y actividades artísticas.

El aforo es limitado y se reserva turno previamente acá.

 

Jueves 11 y viernes 12 de febrero, 17 h

Ha sido un gusto: PHimetro natural

Estamos rodeados de sustancias ácidas, básicas o neutras. ¿Pero cómo nos damos cuenta si una sustancia es básica o ácida sin usar un equipo complicado de laboratorio?

En este encuentro vas a poder usar elementos de la vida cotidiana para hacer un PHimetro natural y una escala de acidez de compuestos. También podrás presenciar una reacción química sorpresa.

A cargo de la bióloga Verónica Coccoz

Niños y niñas a partir de los 8 años (menores de esa edad acompañados por un adulto). Cupos limitados. Inscripción previa acá

 

Jueves 11 y viernes 12 de febrero, 18 h

Laboratorio de percepción

Un taller para experimentar con nuestra percepción del mundo. A través de distintos juegos y experiencias perceptivas, ópticas y auditivas, se realizarán preguntas y diversas respuestas de acuerdo con las reflexiones de las investigaciones científicas en neurociencias. Además se podrán explorar los vínculos de estos fenómenos con el arte y la cultura y conocer qué nos pueden enseñar sobre la manera en que percibimos el mundo.

A cargo de Agustina Rivas, Micaela Sciani y Agustina Vidal Yañez.

Niños y niñas a partir de los 8 años (menores de esa edad acompañados por un adulto). Cupos limitados. Inscripción previa acá

Jueves 11 de febrero, 19 h

VALOR VEREDA

Un espectáculo musical que invita a crear, compartir, disfrutar, integrar y expresarse. Para compartir canciones, juegos, ritmos y bailes.

A cargo del grupos musical Valor Vereda

Todas las edades. Cupos limitados. Inscripción previa acá

 

Viernes 12 de febrero, 19 h

VUELTA CANELA

Un recorrido musical con canciones devenidas en clásicos (“Tengo, Tengo”, “Una Nube”, “Golpeteo”, “Papaue”), que suenan en casas, escuelas y jardines, y cuentan con miles de reproducciones.

A cargo del grupo musical Vuelta Canela

Todas las edades. Cupos limitados. Inscripción previa acá