.

¡VUELVEN LOS CLUBES CIENTÍFICOS!

Desde el jueves 11 de febrero

JUEVES 11, VIERNES 12 Y SÁBADO 13 DE FEBRERO / 18 H

CLUB CIENTÍFICO PARA CREADORES Y CREADORAS DE VIDEOJUEGOS

Un taller de modalidad virtual de tres días para desarrollar un videojuego desde cero con la plataforma construct 3 utilizando herramientas de programación por bloques. Se programa online a través de la página https://www.construct.net desde una computadora.

Requisitos para realizar la actividad: una computadora y conexión a Internet y crear una cuenta en https://www.construct.net.

A cargo de Chicos.net. De 8 a 12 años. Cupos limitados.

Inscripción previa acá.

JUEVES 18 Y SÁBADO 20 DE FEBRERO, 18 H

CLUB CIENTÍFICO PARA PALEOEXPERTOS Y PALOEXPERTAS EN MARES

En este taller, a partir del uso de cartón como material principal, vamos a realizar un modelo del cráneo de un plesiosaurio, un tipo de reptil marino extinto que vivió durante la era de los dinosaurios.

Material a utilizarse: Lápiz, cartón corrugado, cinta de papel, pegamento y tijeras.

A cargo de Santiago Reuil y Julia S. D´Angelo. De 8 a 12 años. Cupos limitados.

Inscripción previa acá

JUEVES 25, VIERNES 26 Y SÁBADO 27 DE FEBRERO, 18 H

CLUB CIENTÍFICO PARA DESCUBRIDORES Y DESCUBRIDORAS DE REALIDAD AUMENTADA

Un recorrido durante tres encuentros para crear nuestra propia realidad aumentada. ¿Cuales son las diferencias entre realidad virtual y realidad aumentada? ¿Qué es un marcador? entre otras preguntas se resolverán en este club científico. En los encuentros prácticos se trabajará con apps y plataformas online que deberán tener descargadas previamente (más información en link de inscripción).

Requisitos para realizar la actividad: una computadora y conexión a Internet

A cargo de Chicos.net. De 8 a 12 años. Cupos limitados.

Inscripción previa acá