FILBITA EN EL C3

Festival de literatura infantil

Desde el 21 de julio
Miércoles y sábados – 16 horas

Talleres que invitan a crear, a jugar con el ritmo, con los silencios, con las palabras, a poner imágenes en movimiento y explorar algunas de las muchas maneras de contar.

FILBITA es un festival de literatura infantil que la fundación FILBA organiza desde el año 2011.

Miércoles 21/07 – 16 h. Taller de animaciones GIF – Micronarraciones
La artista visual Natalia Méndez invita a crear un breve relato en pocos pasos, y a jugar con los modos de contar con pequeños y sencillos movimientos. La creación de personajes animados y de una historia mínima. A partir de los 8 años.

Sábado 24/07 – 16 h. Escribiendo con ritmo
El cantautor Cehache Respira invita a abordar temas como el sonido y el silencio, el pulso, el ritmo y la poesía. Un espacio de creación colectiva, juego con palabras e improvisación. A partir de los 10 años.

Miércoles 28/07 – 16 h. Taller de estampas – Rosas en la ensalada
¿Qué hay debajo de la cáscara de la cebolla, qué esconde en sus raíces el brócoli? El docente y musicoterapeuta Seba Rey y la artista Sandra Marín invitan a trabajar a partir de sellos y estampas, de verduras y plantas, para crear nuevos universos y ponerlos en marcha a través de fantásticas historias. Para toda la familia.

Sábado 31/07 – 16 h. Taller de ilustración – Un mar de papel
La ilustradora María Elina Méndez invita a trabajar sobre el mar, esa masa de secretos que se agitan, se revuelven, se calman, duermen, laten. El mar como horizonte, como hallazgo, como otro mundo, con sus propias reglas. ¿Cómo es tu mar?  A partir de los 5 años.

A cargo de Filbita + C3

Cupos limitados. Inscripción previa acá.