Divulgación – Centro Cultural de la Ciencia

El C3 invita a disfrutar su biblioteca encendida

En verano, se puede visitar la biblioteca los viernes, sábados y domingos, de 14 a 18 horas. Hay más de 2.650 libros y revistas especializadas en ciencia para elegir. Además, este fin de semana habrá un ciclo de cortometrajes de animación, otra forma de contar historias breves.

Buenos Aires, 16 de febrerode 2024 – La biblioteca del Centro Cultural de la Ciencia C3 es un espacio dedicado a la divulgación científica en formato de texto. El público de todas las edades puede disfrutar de más de 2.650 libros y revistas especializadas en ciencia, de géneros como el cómic, la novela, el ensayo y el cuento. Periódicamente se ofrecen actividades de lectura colectiva, expresión creativa y proyecciones en un ambiente relajado para adentrarse en el mundo científico. En este sentido, este sábado 17 y domingo 18 de febrero, de 17 a 18 horas, se ofrecerá un ciclo de cortometrajes de animación, en el mes de la Niña y la Mujer en la Ciencia. La propuesta “Biblioteca encendida”, ubicada en el cuarto piso, está abierta los viernes, sábados y domingos, de 14 a 18 horas, con entrada libre y gratuita. 

Además, en la biblioteca se puede solicitar lecturas de ciencia para niños, niñas, adolescentes y jóvenes producidas en el marco de “Leé Ciencia. Leé Futuro”. Son de distribución gratuita y forman parte de la colección juvenil Ciencia al Toque y de la colección infantil Hola, Ciencia, y llevan la firma de Silvia Schujer, Franco Vaccarini, Laura Escudero Tobler y Matías Aldaz, entre otros.

HISTORIAS BREVES DE VERANO
En la biblioteca, este fin de semana se proyectarán cortos de animación (recomendado a partir de los 10 años), en el marco del mes de la Niña y la Mujer en la Ciencia. A cargo de Cartón, Festival Internacional de Cortos de Animación, la selección está dedicada a imaginar mundos posibles inclusivos.

PROGRAMACIÓN

Panchito y los Colores, de Ramón Vega (Venezuela | 6’)
Panchito es un dibujo sin pintar que al cobrar vida buscará su propia identidad en un mundo donde los dibujos azules y rosas lo discriminan por ser diferente.
Anima, de Mahboobeh Mohammadzaki (Irán | 10’)
Alguien ha luchado para aceptar las diferencias del mundo que le rodea. Es la historia de alguien que es diferente a otras personas de la sociedad y muestra sus conflictos internos por aceptar estas diferencias.

Ah les Crocodiles, de Agathe Sénéchal, Elise Debruyne, Cérine Raouraoua, William Defrance, Agatha Sip (Francia | 5’)
Una niña es liberada en el universo de un libro pop-up dirigido por un cocodrilo que no dudará en tener un comportamiento discriminatorio contra las mujeres.

1325 Kilometers 227 Days, de Gustavo de Almeida, Vitor Teixeira (Brasil |5’)
Vítor y Gustavo decidieron en enero de 2020 tener una relación a distancia. La idea, en principio, era encontrarse cada pocos meses, pero el COVID cambió los planes. Esta es la historia de cómo superaron la distancia y el tiempo a través del amor y, principalmente, mensajes de voz de Whatsapp.

Una Cartera, de Daniela Miranda (Chile | 6’)
A partir de la reflexión sobre la cartera como accesorio e identificador de género en el transcurso de la historia, este cortometraje reflexiona sobre la irracionalidad de las agresiones contra la comunidad LGBITQA+.

Dancefloor With Friends, de Julie Robert, Juliette Peuportier (Francia | 3’)
Una invitación a liberarse de la carga por la forma en que la sociedad lleva a las personas a menospreciarse a sí mismas y a sus cuerpos.

Muñeca Rota, de Gaspar Aguirre (Argentina |4’)
Un joven adolescente atraviesa una crisis por su autoimagen y la presión externa sobre cómo debería ser.

Para agendar próximo fin de semana
El sábado 24 y domingo 25 de febrero, de 14 a 19 horas, en el segundo piso se ofrecerá la actividad Estación Quaternity, un espacio dedicado a experimentar la evolución del ajedrez tradicional en la que cuatro participantes se enfrentan a la vez. Habrá partidas espontáneas para aprender, practicar y jugar, a cargo de Doris Friedemann, Anael Cantilo, y el jugador experto de ajedrez, Eneas Luna Singer. Se sugiere la actividad para público mayor a los seis años.