Divulgación – Centro Cultural de la Ciencia

El Centro Cultural de la Ciencia inició su temporada de verano

En verano, el C3 abre sus puertas de viernes a domingos, de 13 a 19 horas, con entrada libre y gratuita para recibir al público y disfrutar lo mejor de la ciencia.

Buenos Aires, 25 de enero de 2024 – El Centro Cultural de la Ciencia C3 abre las puertas para que el público adulto, adolescente e infantil encuentre las mejores actividades en clave de ciencia. El horario de la temporada de verano 2024 es de viernes a domingo, de 13 a 19 horas, con entrada libre y gratuita. El Centro Cultural de la Ciencia se ubica en Godoy Cruz 2270, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para conocer más sobre las actividades ingresar a la web del Centro Cultural de Ciencia.

El C3 está preparado para que las personas recorran su muestra insignia “Lugar a dudas”, con sus tres salas, El Tiempo, El Azar y La Información. Además, se podrá conocer el inmenso universo de los hongos en «Mundo Funga», que se ofrece en el laboratorio.

LUGAR A DUDAS
La ciencia se desarrolla a partir de preguntas, contrastando evidencias y cuestionando certezas. “Lugar a dudas” es un espacio interactivo que invita a adentrarse en el mundo de la ciencia y el pensamiento científico a través de módulos que abordan desde tres conceptos transversales a las ciencias exactas y naturales como son el tiempo, la información y el azar.

MUNDO FUNGA | LA VIDA INTERCONECTADA
En el laboratorio del C3, se invita a conocer el universo de los hongos, imprescindibles para comunicar los ecosistemas entre sí y mantener la vida en la Tierra desde hace 3500 millones de años. Con reino propio, el reino fungi consta de más de 1,5 millones de especies diversas de levaduras, mohos y setas; y, aunque algunos pueden ser tóxicos, la mayoría de ellos están, de una manera extraordinaria conectando el planeta. Una oportunidad para conocer este mundo que ya se aplica al uso diario además del comestible como remedios, materiales y arte como la exposición del fotógrafo taiwanés, Eric Cho.