C3

El Centro Cultural de la Ciencia.

El Centro Cultural de la Ciencia, comúnmente llamado C3, se define como un laboratorio interdisciplinario de creación e intercambio de ideas y saberes sobre la ciencia, la  tecnología y la innovación. Sus programas se orientan a distintos públicos, promueven un trabajo colaborativo con actores del sistema científico, artístico y educativo, y se apoyan en la necesidad de favorecer oportunidades de exploración de la cultura científica.

Historia.

Inaugurado oficialmente el 6 de noviembre de 2015 y está ubicado en el barrio de Palermo, en el Polo Científico Tecnológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El C3 tiene como objetivo principal facilitar el acceso a la cultura científica a todos los públicos. La cultura científica incluye el conocimiento científico en sí mismo, pero también la actitud y valoración hacia el mundo de las ciencias, el entendimiento sobre las formas de trabajar en ciencia, el consumo de noticias sobre ciencia en medios de comunicación y la visita a espacios de ciencia, como museos o jardines botánicos, entre otras prácticas.

Favorecer el acceso a la cultura científica para la sociedad es una tarea fundamental que debe ser parte de las políticas públicas. Constantemente existen situaciones de distintos niveles de complejidad, con mayores o menores efectos a nivel individual y social, que admiten o requieren de una dimensión científica: elegir qué alimento comprar de acuerdo con la descripción en su etiqueta, buscar información confiable o entender la importancia de la vacunación para la salud pública son solo algunos ejemplos. Es en este sentido que el C3, que nace como parte del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, se esfuerza por garantizar y ampliar la participación de los públicos: una mayor cultura científica es esencial para alcanzar una sociedad con más derechos, una sociedad capaz de dar lugar a más voces en los debates públicos y más libertades en las decisiones cotidianas personales.

Suscribite.

Recibí nuestras novedades en tu correo electrónico.

Seguinos.

Seguí disfrutando la experiencia C3 en nuestras redes sociales.