La ciencia está en todo lo que nos rodea: en nuestros paisajes, en nuestros juegos, en nuestras casas. Guiados por los cuentos y novelas de la colección Hola, Ciencia, en cada episodio, un artista comparte un fragmento, y el biólogo Diego Golombek nos ayuda a entender la ciencia escondida en cada uno de ellos.

Escuchá Ciencia es un pódcast del Centro Cultural de la Ciencia y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para chicos y chicas que quieren saberlo todo.

las vemos porque están juntas

Magdalena Fleitas nos cuenta un fragmento de la historia de Río pintado, escrita por Franco Vaccarini.

Renzo y su hermana Nacha se van de vacaciones al Delta del Paraná. Y el contacto con la vida al aire libre les traerá una sorpresa: el agua se cubrió de una alfombra verde. ¿Qué extraño fenómeno está invadiendo el río?

Diego Golombek nos explica por qué las cianobacterias son organismos que pueden pintar el agua como el pincel de un pintor y, al mismo tiempo, poner en riesgo la naturaleza.

Magdalena Felitas es música, musicoterapeuta, docente y escritora. Es directora general de la escuela artística Risas de la Tierra, una escuela que canta y baila. (+

UNA PIEDRA CON GANAS DE VOLAR

Gabichu nos cuenta un fragmento de la historia de La ciudad perfecta, escrita por Laura Escudero Tobler y Matías Aldaz.

Gaspar y su amigo Fabio viven en una ciudad de la que pronto todos tendrán que mudarse. Antes de que eso suceda, quieren llevarse de recuerdo el río y, juntos, disfrutan de una tarde jugando al sapito. 

¿Lo jugaste alguna vez? ¿Cómo hace la piedra para saltar sobre el agua? Diego Golombek nos dice qué puede aportar la física para explicar ese fenómeno.

Gabriel Hernan Wisznia (Gabichu) es Técnico Nacional en Tiempo Libre y Recreación, y Técnico Químico en su formación de base. Fundador de Laberinto Masticable y de la banda de rock Los Raviolis.