- Comunidades

Programa Escuelas Azules.

Una iniciativa educativa para el desarrollo de la cultura oceánica

Escuelas Azules promueve proyectos escolares que buscan generar nuevas experiencias de aprendizaje sobre la conservación y utilización sostenible del océano, los mares y sus recursos, a partir de la vinculación con la comunidad científica especializada, un mayor acceso a la información y el trabajo en red para desarrollar experiencias locales y comunitarias. Así, las y los estudiantes tienen oportunidad de involucrarse con el mar y su entorno, y volcar esos conocimientos en sus comunidades.

La agenda del C3 tiene una mirada centrada en el océano, en el ambiente y en cómo repensamos nuestra relación con este. Así nació Escuelas Azules como una propuesta para que las escuelas secundarias de todo el país aborden las temáticas del mar y del océano integralmente, desde las distintas disciplinas.

CONVOCATORIA 2022 CERRADA

INSCRIPCIÓN CERRRADA

Este programa educativo está coordinado por el C3, en colaboración con la iniciativa interministerial Pampa Azul y la comunidad científica, el Ministerio de Educación de la Nación, la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con UNESCO y la participación de las instituciones educativas y universidades nacionales.

Suscribite.

Recibí nuestras novedades en tu correo electrónico.

Seguinos.

Seguí disfrutando la experiencia C3 en nuestras redes sociales.