El océano es oxígeno, vida, trabajo, soberanía y cultura. Sin embargo, en los últimos 200 años, los modos de vida y de producción impactaron en la sociedad, los ecosistemas marinos, la función del océano como moderador del clima y las características de sus aguas. En este sentido, “Océano. Volverse azul” propone un recorrido para experimentar el vínculo con el océano y sumergirse en la transformación cultural que promueve el C3.
Con más de 400 m², la narrativa de “Océano” se organiza en cuatro ejes conceptuales: cambio climático, contaminación, biodiversidad, dimensión humana. Plasmados en 20 dispositivos digitales y analógicos, esta muestra busca abrir discusiones ambientales, incentivar una respuesta activa por parte del público y discutir posibles acciones que favorezcan la preservación del planeta.
Desde 2019 hasta su inauguración el 27 de octubre de 2021, el Centro Cultural de la Ciencia, la iniciativa Pampa Azul y científicas y científicos de todo el país han trabajado en el diseño de esta exhibición.
“Volverse azul” es el lema que expresa la metáfora de la transformación cultural a la cual queremos aporta