Futuras.

1° Encuentro Federal de Liderazgo y Comunicación para Científicas Argentinas

FUTURAS, que tiene por objetivo principal brindar herramientas a mujeres científicas para ejercer puestos de liderazgo en todo el país, consistirá en la organización de conferencias, actividades de capacitación, visitas a entidades científicas, encuentros con científicas y mujeres que ocupan posiciones jerárquicas en organismos de ciencia y tecnología y en las instituciones organizadoras.

¿Por qué futuras?

De acuerdo con la última actualización del Diagnóstico sobre la situación de mujeres en Ciencia y Tecnología sólo el 31% de los puestos directivos de los Organismos de ciencia y tecnología son ocupados por mujeres. Este hecho pone en evidencia la dificultad en el acceso a los puestos de toma de decisión en el ámbito de la gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación. En este escenario desafiante, resulta estratégico no sólo abogar por un cumplimiento equitativo de cupos sino construir las capacidades de quienes se esperan que sean futuras autoridades de instituciones científicas y tecnológicas.

En este contexto, la Fundación Banco de la Nación Argentina, la Fundación Sadosky y el Centro Cultural de la Ciencia, el Programa Nacional para la Igualdad de Géneros y la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación proponen realizar el 1° Encuentro Federal de Liderazgo y Comunicación orientado a científicas que hayan demostrado excelencia y liderazgo en sus aportes al sistema científico y tecnológico y que tengan potencial de transferencia en sus territorios.

sede