Talleres virtuales para escuelas.

El Centro Cultural de la Ciencia se define como un laboratorio interdisciplinario de creación e intercambio de ideas y saberes sobre la ciencia entendida como parte de la cultura. Sus programas se orientan a distintos públicos, promueven un trabajo colaborativo con actores del sistema científico, artístico y educativo y se apoyan sobre la necesidad de favorecer oportunidades de exploración de la cultura científica.

Taller laboratorio de percepción.

Imágenes que parecen moverse, pero que, en realidad, están quietas. Sonidos que suenan distintos si abrimos o cerramos los ojos. Laboratorio de Percepción es una propuesta virtual pensada como un espacio de asombro, posibilidades y preguntas; un lugar para la conversación y el descubrimiento de la ciencia en la vida cotidiana.

El objetivo de este taller es conocer cómo nuestro cerebro construye la realidad y qué experimentos podemos hacer para conocer más sobre nuestro cerebro. Además, exploramos lo que el arte nos devela sobre la manera en que percibimos el mundo.

Destinatarios y modalidad de participación:

Dirigido a estudiantes de nivel primario de 5.o a 7.o grado, nivel secundario y terciario.

Actividad realizada por plataforma zoom, a cargo del equipo educativo del C3. Se puede acceder desde cualquier dispositivo bajando la aplicación.

Se requiere inscripción previa

Duración: 60 minutos

Cupo: hasta 70 participantes simultáneamente de la misma institución.

Días y horarios disponibles: Martes 10.30 h

Taller “El azar”

¿Cuán probable es ganar la lotería? ¿Puedo conocer el pronóstico del tiempo con total certeza?

El azar puede ser un fenómeno apasionante para investigar y vincularlo a una inmensidad de situaciones de la vida cotidiana. En este taller virtual, inspirado en la sala El Azar de la exposición Lugar a Dudas del Centro Cultural de la Ciencia, se ponen en juego ideas sobre las probabilidades, la estadística y el concepto de azar.

Destinatarios:

Para alumnos de todos los años del nivel secundario y terciario. Máximo 70 alumnos o dos divisiones. Cada turno es de uso exclusivo para una institución.

Se requiere inscripción previa

Duración aproximada: 60 minutos.

Días y horarios disponibles: Martes 15 h

Materiales didácticos complementarios

Fenómenos, actividades y preguntas para trabajar en el aula de modo presencial o virtual a partir de la exhibición “Experiencia Neuro” del Centro Cultural de la Ciencia (C3).